AVISO PÚBLICO DEL DTSC

diciembre de 2021
AVISO PÚBLICO DEL DTSC
_________________________________________
Departamento de Control de Sustancias Tóxicas – Nuestra misión es proteger a las personas, las comunidades y el medio ambiente de California contra sustancias perjudiciales limpiando los sitios contaminados, haciendo cumplir las leyes sobre residuos peligrosos y apremiando la elaboración de productos más seguros.
____________________________________________________________________
CONVENIO PROPUESTO PARA EL USO DE SUELO
ANTERIORMENTE RANCHO C CLEANERS
8782 19TH STREET
RANCHO CUCAMONGA
Periodo de Comentarios Público: Del 3 de diciembre al 14 de enero de 2022
QUÉ ES LO QUE SE PROPONE: El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas (DTSC) de California lo invita a dar sus comentarios sobre el borrador del Convenio y Acuerdo de Uso del Suelo (Convenio) del anteriormente conocido Rancho C Cleaners (Sitio). El Sitio es un área de 18,700 pies cuadrados que se encuentra dentro del Complejo Comercial Alta Loma de 8.8 acres (Propiedad) ubicado en la esquina noroeste de Carnelian Street y 19th Street en Rancho Cucamonga, California. El Sitio alojaba al anteriormente conocido Rancho C Cleaners que operó en la Propiedad durante aproximadamente 42 años, hasta 2019. Para evaluar el riesgo potencial para la salud humana de los productos químicos asociados con la operación de la tintorería, se realizó una Evaluación Ambiental Preliminar (PEA) en 2019-2020 para investigar los compuestos orgánicos volátiles en el gas del suelo y el aire interior del Sitio. La PEA indicó niveles de tetracloroeteno (PCE) en suelos poco profundos debajo del Sitio por encima de las pautas reglamentarias para uso residencial (o no restringido) del suelo, pero aceptable para uso del suelo comercial / industrial. No se detectó PCE en el aire interior por encima de las pautas regulatorias comerciales / industriales durante múltiples eventos de muestreo estacionales.
El DTSC ha concluido que es razonablemente necesario restringir el uso del Sitio al uso comercial o industrial a fin de proteger la salud o la seguridad presentes o futuras de los seres humanos o del medio ambiente, y que esta estipulación se requiere como remedio del Sitio aprobado por el Departamento. El Departamento también ha concluido que el Sitio, si se usa en cumplimiento con las Restricciones Ambientales de este Convenio, no presenta un riesgo inaceptable para la salud o la seguridad presentes o futuras de los seres humanos o del medio ambiente.
PERIODO DE COMENTARIOS PÚBLICO – Del 3 de diciembre al 14 de enero de 2022: Favor de enviar sus comentarios a Aslam Shareef, Gerente de Proyecto del DTSC a 5796 Corporate Avenue, Cypress, CA 90630, correo electrónico: Aslam.Shareef@dtsc.ca.gov. Todos los comentarios deben ser matasellados por correo o ser enviados vía correo electrónico a más tardar el 14 de enero de 2022.
DÓNDE ENCONTRAR LOS DOCUMENTOS DEL PROYECTO: Oficina regional del DTSC en Cypress, 5796 Corporate Avenue, Cypress, California 90630. (714) 484-5337, favor de llamar para pedir una cita.
Base de datos EnviroStor del Proyecto del Departamento de Control de Sustancias Tóxicas:
https://www.envirostor.dtsc.ca.gov/public/profile_report.asp?global_id=60002908
INFORMACIÓN DE CONTACTO: Si tiene cualquier duda o inquietud, comuníquese con:
Aslam Shareef
Criss Trinidad
Barbara Zumwalt
Gerente de Proyecto
Especialista en Participación Pública
Funcionario de Información Pública
(714) 484-5472
(657) 777-9829
(916) 445-2964
Aslam.Shareef@dtsc.ca.gov
Criss.Trinidad@dtsc.ca.gov
Barbara.Zumwalt@dtsc.ca.gov

 

Se puede encontrar información adicional sobre los sitios del DTSC a traves de nuestro EnviroStor.

Leave a Reply